La CORPORACIÓN COLOMBIANA DE ENTES SOCIALES Y SOLIDARIOS PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA COOPERACIÓN GREMIAL, busca generar un ambiente de prestación de servicio sano, seguro y adecuado para los trabajadores y contratistas; por lo tanto:
- Promueve un ambiente de trabajo que erradique el acoso laboral, contando con la participación de los trabajadores desde su responsabilidad.
- Todos los trabajadores y contratistas, tienen derecho a ejecutar sus actividades en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración.
Por su parte la CORPORACIÓN COLOMBIANA DE ENTES SOCIALES Y SOLIDARIOS PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA COOPERACIÓN GREMIAL, se compromete a prevenir y erradicar las conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos los trabajadores para ser tratados con dignidad en la prestación de servicios. Todos ellos deberán colaborar conjuntamente en la instauración del plan de prevención contra el acoso laboral en el lugar donde prestan el servicio. Los líderes de las distintas áreas que componen esta organización, fomentarán la exclusión de cualquier tipo de hostigamiento entre las posibles conductas, tanto de dirigir a los trabajadores como de relación de estos entre sí. El cuadro presentado al final de la política muestra la fecha de aprobación o actualización de la misma en cuestión.